MediaLab Toledo – 2023

El entorno

La pasión, la dedicación, el atrevimiento y la curiosidad son las que hacen que MediaLab sea posible.

Queremos compartir nuestra casa contigo y hacer de ella un hogar. Contigo.

¡Trabajemos juntos!

Espacios de Medialab Toledo: Prototipando un espacio

La actual sede de MediaLab Toledo es un prototipo. Queremos y necesitamos ser grandes, tener espacio disponible para los aforos de la Nueva Normalidad.

Los espacios de MediaLab Toledo son tres áreas claramente diferenciados: Un espacio multiusos y de trabajo compartido (1), otro espacio dedicado a la fabricación digital o FabLab (2) y un taller de reciclado de plástico “Precious Plastics” (3).

Y los tres conviven en nuestro garaje. Quienes llevan en Toledo muchos años saben que este garaje ha sido siempre taller. Y hoy es la fuente de nuestras satisfacciones. Sin embargo, no es únicamente nuestro local. MediaLab está en la calle, en las personas, en otros centros que colaboran con nosotros. MediaLab somos todos.

3 áreas

- 01

Sala multiusos y espacio compartido de trabajo.

Es el principal de los espacios de Medialab Toledo. En él podrás trabajar en tus proyectos. ¡Tráete tu ordenador portátil y vente con nosotros! Disfrutarás de un espacio agradable, con conexión a Internet, enchufes, café. Es el lugar ideal para crear un ecosistema de trabajo colaborativo en Toledo.

La misma sala también estará disponible para trabajos en grupo, reuniones, pases de películas, talleres, cursos… Todo lo que puedas imaginar es posible.

Medialab es un espacio de difusión de la cultura digital, y creemos que la transformación puede ser motor de cambio y progreso conservando la esencia de las bellas artes.

- 02

Espacio de fabricación digital. Fab Lab

Es un taller de fabricación digital para uso personal. Disponemos de la maquinaria necesaria para hacer realidad tus ideas, prototipos y arrancar en tu primera fase de fabricación.

Podrás utilizar nuestras, impresoras 3D, y otra maquinaria que iremos adquiriendo y desarrollando a medida que el proyecto crezca. ¿Y qué pasa si no sabes cómo utilizarlo? Nosotros te enseñaremos. Porque creemos que la curiosidad, la capacidad creativa de las personas no conoce límites.

- 03

Taller de reciclado de plástico​.

En mayo de 2019, MediaLab Toledo se unió a la red mundial de Precious Plastic. Construimos 4 máquinas que hacen la función de una auténtica central de reciclado de plástico. 

Hemos dedicado una sala a estas máquinas. En nuestro taller, podremos hacer infinidad de actividades en torno al reciclaje y procesado del plástico. 

Puedes traernos tus plásticos o venir a triturar y aprender del proceso de reciclaje de plástico con Precious Plastic.

EL ESPACIO

Nuestras salas

MediaLab Toledo cuenta, además de con una sala multiusos con una capacidad de 8 personas (cumpliendo con distancia de seguridad de 1,5 metros), una sala taller y la sala para el reciclado de plásticos; con un pequeño office donde tomar café o refrescos así como tomar algo de picoteo y degustar alimentos. 

¿Quieres visitar MediaLab Toledo?

MediaLab Toledo es un espacio abierto a la ciudadanía, puedes venir cuando quieras pero también ocurren muchas cosas todo el rato y no siempre estamos disponibles, así que si nos llamas podemos acordar una cita y enseñártelo con más calma.

(+34) 925 253 630