MediaLab Toledo – 2023

GardenLab

laboratorio vegetal garden lab toledo

Descripción

Garden Lab es un lugar de encuentro abierto a la ciudadanía. Es un espacio de reflexión, investigación, experimentación y divulgación en torno al Medio Ambiente. Y además es una pequeña biosfera creada por y para la comunidad toledana.

Ubicación: Paseo Circo Romano, Toledo

Qué hacemos: la idea es promover el desarrollo de actividades relacionadas con el cuidado de las plantas: plantación de cepellones; la creación de un huerto urbano; la siembra y usos de plantas medicinales y aromáticas; la creación fabricación de un banco de semillas y la obtención del bienestar a través de un oasis de mariposas.

Cómo se mantiene: Un equipo de personas voluntarias se ofrece a apoyar en los cuidados del jardín como regar, plantar, recolectar, etc. Hay reuniones regulares donde se detallan las ideas y los planes para que toda la gente que colabore con el Garden Lab tenga voz.

Colabora: Si te gusta esta iniciativa y quieres ayudarnos a que se haga realidad. Puedes ayudarnos con el mantenimiento como voluntario/a, o ayudarnos económicamente con donaciones.

¿Te gustaría participar?

Tareas de los voluntarios: Sin voluntarios el Garden Lab no sería posible. Son parte fundamental del proyecto, y nos ayudan con cualquier tipo de tareas como plantar, regar, podar, recolectar, clasificar y compostar. ¡Hay tareas para todos los gustos y habilidades!

Razones para participar: Nuestros voluntarios son personas comprometidas con el medio ambiente y la comunidad, que buscan una forma de contribuir a su entorno y aprender sobre jardinería urbana. Además, participar en el jardín es una oportunidad de conocer a gente nueva y hacer amigos.

Beneficios para los voluntarios: Ser voluntario en nuestro jardín urbano ofrece muchos beneficios, como adquirir habilidades en jardinería, trabajar en equipo, mejorar la salud física y mental y contribuir a una causa social y ambiental.

Cómo convertirse en voluntario: Si estás interesado en participar como voluntario en nuestro jardín urbano, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o redes sociales. ¡Te esperamos con las puertas abiertas!

¿Te gustaría apoyar la iniciativa pero no tienes tiempo? Las ayudas económicas siempre son bienvenidas. El dinero recaudado se gastaría en herramientas, semillas, macetas… Todo apoyo económico recibido y cómo será invertido será mencionado en esta página.

Los beneficios de un jardín urbano

Desde MediaLab Toledo reconocemos que no hay un sistema más perfecto que el que nos brinda la naturaleza: nuestro ecosistema. Por ello, desde este espacio, trabajamos en encontrar formas a través de las cuales podamos cuidar del mismo para mantener una coexistencia en armonía entre el desarrollo tecnológico y la naturaleza.

Timeline

Desde 30/04/2022 hasta hoy:

Desbroce del sitio…

¿Quieres colaborar?

Equipo:
Cordinadores:
Marcos, Francesca
Mediadores:
Laura, Pedro
Colaboradores:
Olivier

Creado:
08/04/2022
Estado del Proyecto:
Activo
Laboratorio:
Naturaleza
Programa:
Grupos de trabajo
Valoración conjunta:

Sesiones de la actividad

  • 30/04/2022 – 10:00 – 15:00h
  • 14/05/2022 – 10:00 – 15:00h
  • 14/05/2022 – 10:00 – 15:00h
  • 22/07/2022 – 10:00 – 15:00h
  • 18/08/2022 – 13:30 – 14:30h
  • 10/09/2022 – 10:00 a 15:00h

Enlaces relacionados: