MediaLab Toledo – 2023

Tres espacios culturales de Toledo se unen para crear el Cool-T Festival de Artes Comunitarias

El evento tendrá lugar durante los días 14, 15 y 16 de abril con la celebración de conciertos, recitales de poesía o comidas populares

Media LAB Toledo, ‘Vamos a montar un circo’ y La Divergente Coopi Cultural se han unido para crear el primer Cool-T Festival de Artes Comunitarias, que tendrá lugar este fin de semana durante tres días: 14, 15 y 16 de abril.

Talleres, recitales de poesía, conciertos, debates y comidas populares conformarán la primera edición de un evento organizado con el objetivo de “visibilizar y reivindicar nuevos modos de hacer y crear cultura desde la colaboración y la comunidad”, explican desde los colectivos. “Es la primera vez, y esto es histórico, que en Toledo coincidimos varios proyectos culturales y comunitarios”, unidos desde los barrios del casco histórico, Santa Teresa y Buenavista.

Según detallan, “la idea es crear red, compartir recursos y conseguir que la cultura comunitaria sea una fuerza transformadora de verdad”. “No somos espacios aislados, somos todo un movimiento y queremos que la gente lo sepa y venga, participe y se vincule”, añaden.

Programación

El Cool-T Festival de Artes Comunitarias arranca este viernes, 14 de abril, a las 17 horas en las instalaciones de ‘Vamos a montar un circo’, donde se desarrollarán un taller de doblaje y otro de estética pensante con entradas por 10 y 7 euros, respectivamente.

El sábado día 15 el evento se traslada a La Divergente, donde se ha organizado el ‘ArtKelarre’, un mercadillo de artes, ilustración y  artesanía; el recital de poesía ‘Amapolamen’; y el concierto de ‘La Kruel Band’.

El festival terminará en Media LAB Toledo el día 16 con un taller gratuito de arreglo de bicicletas, una comida popular con DJ y la presentación de distintos proyectos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *