mediaLab Toledo

Volver

Quizás la palabra “volver” no es la más adecuada porque nunca nos fuimos. Muchas cosas han sucedido en el último año en MediaLab Toledo, que nos han servido para aprender y ser mejores. MediaLab Toledo es un prototipo. A fuerza de ensayo y error, a fuerza de descubrir, adquirir conocimiento, de coger rodaje, estamos construyendo un mejor espacio abierto a la ciudadanía.

Hacer, ponerse manos a la obra sin miedo a lo que venga es uno de los valores adquiridos en este viaje apasionante. Y si no lo hacemos, nunca conseguiremos los objetivos que nos marcamos.

Pero, sobre todo, hemos aprendido a valorar el diálogo. El diálogo es el tesoro máximo del ser humano: Tenemos la capacidad de hablar, de debatir y de confrontar opiniones. Tenemos figuras mediadoras, recursos, técnicas…

No nos quedemos con el concepto de MediaLab como un mero espacio donde dar talleres, conferencias, seminarios y conciertos. Un MediaLab es un espacio de confluencia de ideas para el diálogo entre iguales. Tu visión, mi visión y su visión del mundo confluyendo y alcanzando puntos en común.

Por eso, te queremos con nosotras y nosotros. Porque la suma de las ideas de todos y todas hace una red de inteligencia colectiva. Porque de la unión de ideas, de la colaboración, de mimar lo colectivo, nace todo lo bueno. Durante esta situación de pandemia, todos hemos entendido la importancia de cuidar de nuestra comunidad. Hemos descubierto a nuestro vecindario, hemos hecho nuevas amistades. En un mundo donde las distancias se han hecho más cortas, hemos descubierto la cercanía de quienes conviven cerca nuestro. Y no podemos abrazarnos, besarnos, ni estrechar las manos. Lo cual nos hace añorarlo.

MediaLab Toledo, al igual que todas, se ha tenido que adaptar. Nunca nos hemos ido. Nos hemos tenido que detener a pensar después de un año. Y durante este año de reflexión el mundo ha seguido girando y cambiando. Por ello, queremos ser más MediaLab que nunca, abriendo nuestras actividades al mundo, vía streaming y en plataformas virtuales. Seguimos siendo MediaLab Toledo, pero vamos más allá. Queremos ser una ventana de nuestros vecinos al mundo entero.

Queremos ser el abrazo que no podemos dar a quienes habitan la ciudad junto todos y cada uno de nosotros.

Por último, nos gustaría mostraros nuestra nueva página web. En ella, tenemos una sección llamada “Colabora”. Podéis colaborar de muchas formas: Con donaciones económicas, con voluntariado, con bienes y servicios.

Tu ayuda, más necesaria que nunca, nos servirá para volver y emprender un nuevo camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *